twitter
twitter
twitter
twitter
Boletín trimestral 4 / Diciembre 2020
Noticias del Derecho a la Ciudad
Image

La Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (PGDC) está organizando un proceso de aprendizaje colectivo sobre el Derecho a la Ciudad. Este proceso se está llevando a cabo mediante la elaboración de siete documentos temáticos sobre la perspectiva y la conexión del Derecho a la Ciudad con temas estratégicos y los ocho componentes del Derecho a la Ciudad.

La idea no es sólo profundizar el contenido de cada tema sino también sistematizar las iniciativas y experiencias (desde las políticas públicas, las iniciativas de la sociedad civil, etc.). Estos documentos tienen como objetivo fortalecer el trabajo de promoción, capacitación, trabajo en red y comunicación de la PGDC.

Derecho a la Ciudad en el Mundo
HIC, CGLU y la PGDC se unen para organizar una mesa redonda entre los Relatores Especiales de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales.

Este evento es un punto de partida de una cooperación reforzada, que apunta a posibles áreas y caminos para la colaboración en el marco de los Derechos del Hábitat y el Derecho a la Ciudad.

Image
Agenda
25
ENE
Foro Social Mundial - 20 años
25-30 enero 2021
Global / En línea
11
FEB
Curso “Descifrar el derecho a la ciudad”
11 febrero -18 marzo 2021
En línea / Global
MAY
IV Foro: Acción por la Vivienda y por los asentamientos Post-Covid19
Mayo 2021
En línea / América Latina y el Caribe
"El derecho a la ciudad es el derecho de todas-os las-os habitantes, presentes y futuras-os, permanentes y temporales, a habitar, utilizar, ocupar, producir, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos humanos justos, inclusivos, seguros y sostenibles, definidos como bienes comunes esenciales para una vida plena y digna"

Este correo electrónico le fue enviado por el Equipo de Apoyo de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad.

i no desea recibir las Noticias del Derecho a la Ciudad, envíe un correo electrónico a: contact@right2city.org